Sin categorizar

Santa Cruz contará con seis nuevas cámaras de control de tráfico antes de final de año

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pretende que, antes de final de año, ya estén funcionando seis nuevas cámaras para el control de tráfico en la ciudad. Con esta ampliación la red de control de tráfico estará integrada por 44 cámaras de vídeo, además es importante resaltar que esta inversión está sujeta a las mejoras ofertadas por la empresa concesionaria del servicio por lo que no supondrá gasto alguno a las arcas municipales.

La utilidad del sistema de cámaras de tráfico actual está más que justificada debido a la optimización que supone para la regulación vial del municipio, además también permite la rápida detección de accidentes y la reacción inmediata de los recursos necesarios. Otra utilidad de este sistema se refiere a la capacidad que supone en momentos de emergencia o declaración de alerta para el sistema municipal de protección civil, detectando incidentes o urgencias que deben ser atendidas. El control de dichas cámaras se realiza tanto desde la Sala de Tráfico como desde la Sala de Comunicaciones de la Policía Local.

En los estudios previos realizados para ubicar la situación más necesaria de las nuevas cámaras se ha determinado que estos equipos se instalen en: Rambla de Santa Cruz confluencia con avenida 25 de julio; avenida Francisco La Roche confluencia calle República de Honduras; avenida Los Majuelos con carretera de El Sobradillo; avenida Reyes Católicos con calle Unamuno; avenida Bélgica confluencia calle Luis de la Cruz; y avenida Príncipes de España con la calle Sargentos Provisionales.

Aprovechando estos trabajos también se trasladará una cámara que en estos momentos funciona en la calle Bravo Murillo con avenida San Sebastián a la zona de la nueva rotonda existente en la confluencia de San Sebastián con la avenida Marítima. El motivo de este último cambio se fundamenta en las nuevas condiciones del tráfico en ese punto, la nueva cámara permitirá visualizar el tráfico por esas vía, al acceso al túnel de la Vía Litoral y los carriles de superficie que discurren a ambos lados del túnel.

Los trabajos de instalación consistirán en la conexión por fibra óptica de todos los nuevos equipos con la Sala de Control de Tráfico y la comprobación de las condiciones de ubicación, altura y ángulos de visión que permitirá una correcta visualización de las vías a controlar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad