Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica Turismo

Matos destaca los buenos datos de empleo en el sector comercial en julio

Elblogoferoz.- El director general de Comercio de Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha destacado los buenos datos aportados por el sector del comercio, ya que esta actividad económica vuelve a situarse como una de las que más vio descender el paro en el mes de julio.

“Sin duda, el inicio de la campaña de las rebajas y la mejora continua de las ventas en el sector minorista han hecho que el comercio sea uno de los que más ha contribuido a bajar las cifras del desempleo también en Canarias, y eso debemos agradecerlo al esfuerzo de nuestros comerciantes, que demuestran una vez más su compromiso con el empleo y con el aumento de la actividad para reactivar la economía de las Islas”, afirma Matos.

Según los datos del paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo y publicados esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el sector Servicios de Canarias, en el que se incluye el comercio, fue el que mejor comportamiento registró en julio, con un descenso del número de desempleados de 862 personas. Un dato que representa el 52 por ciento del total de 1.637 personas de las Islas que ese mismo mes abandonaron las listas del paro.

A su juicio, “la actividad comercial en el Archipiélago va a un ritmo ligeramente superior a la media nacional, debido también al refuerzo que ha supuesto el auge del turismo para las ventas de los pequeños y medianos establecimientos”.

En este contexto, recuerda que según, según la estadística del Indice de Comercio al Por Menor, relativa al mes de junio, las ventas del comercio minorista en Canarias han aumentado un 4,4 por ciento en el último año, siendo la comunidad autónoma junto con Cantabria, con mejores resultados registrados.

El director general de Comercio confía en que esta tendencia positiva pueda consolidarse en los últimos meses de 2014 y en 2015, año en el que, asegura, “los proyectos impulsados por el Gobierno de Canarias para potenciar el acceso a las Zonas Comerciales Abiertas comenzarán a arrojar resultados”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario