Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

La nueva edición del concurso Plato Estrella cuenta con 28 participantes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Un total de 28 restaurantes de Santa Cruz participarán en el concurso Plato Estrella, organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz. Esta nueva edición del certamen se celebrará entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre en la capital tinerfeña en el marco del proyecto Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife. Los concursantes deberán utilizar como ingredientes productos agrícolas locales, en este caso las batatas y papas de Anaga.

Los locales participantes en la edición 2014 de este concurso ofrecerán a sus clientes una tapa elaborada total o parcialmente con batatas y papas de Anaga. La tapa deberá estar acompañada bien de una copa de vino de cualquier denominación de origen de la isla de Tenerife (aunque se preferirá TacoronteAcentejo), un refresco, o cerveza Dorada, que patrocina el certamen.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, explica que “el proyecto tiene como objetivos apoyar al sector local de la restauración y dar a  conocer algunos de los productos  distintivos de la producción agraria de Santa Cruz como referentes de  atractivo turístico”. “Además, trata de fomentar y conservar la identidad culinaria local, de manera que el municipio capitalino pueda diferenciarse del resto de destinos turísticos y potenciar su producción agrícola autóctona”, añade.

En esa línea, explica que “es la primera vez que se consigue aunar a todos los restaurantes de los principales establecimientos hoteleros de la ciudad en una iniciativa de este tipo”. Además, Florentino Guzmán Plasencia destaca que “su participación en el concurso Plato Estrella servirá para acercar la oferta de restauración de gran calidad de los hoteles de Santa Cruz a turistas y población local”.

Entre los 28 participantes están el Barceló Santa Cruz Contemporáneo, Bodeguita Canaria, Cafetería La Oficina, Con 2 fogones, Deboca, El Bulán, El Lagar, Entremigas-Mercabar, Gastrobar El Gusto por el Vino, Hotel Escuela Santa Cruz, Hotel Silken Atlántida, Iberostar Grand Hotel Mencey, Kokken Gastrobar, Kulto al Pintxo, La Fundación del Corsario, Manhattan Santa Cruz, Mirador de la Noria, Na Ombra, Niqqei Gastrobar, Qué huevos!!, Restaurante Aguarde, Restaurante GOM, Restaurante Jatetxe-Cocina Vasca, Saldanha Restauración, Sana Tentación, Taberna El Cambullón, Tasca La Rebotica y Tasca Serrano 82.

Los locales inscritos ofrecerán estas tapas en sus establecimientos durante las tres semanas de duración de las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife. No obstante, los ganadores no se conocerán hasta la celebración de un showcooking, en el que un jurado profesional puntuará en directo las tapas elaboradas por los participantes. Igualmente, el público elegirá su Plato Estrella más valorado a través de la categoría Cliente Fiel durante las tres semanas de duración del concurso, mediante un sistema de puntuación ubicado en cada restaurante.

El concurso premiará las tres tapas mejor valoradas con un diploma para los restaurantes y sus cocineros, una entrevista en el programa Hoy por Hoy Tajaraste de la Cadena SER, el posicionamiento compartido  con  el  resto  de  premiados  en un  anuncio publicitario que ocupará la trasera del Bus Turístico durante dos meses, así como la promoción de sus locales a través de los diferentes canales de comunicación y redes sociales de la Sociedad de Desarrollo. Asimismo los ganadores serán la referencia para las acciones anuales de familiarización y conocimiento del destino por parte de agentes turísticos y visitas de prensa especializada que se gestionen desde el departamento de Turismo de la Sociedad de Desarrollo.

Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife es un proyecto desarrollado en el marco del programa Saborea Tenerife del Cabildo Insular, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo, y en el que colaboran Turismo de Tenerife, Dorada Especial, Bodegas Insulares y la Cadena SER.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad