Actualidad FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO INTERNACIONAL SOCIEDAD Solidaridad Turismo VIDEOS

Unas presuntas vacaciones en Tenerife del canciller venezolano Elías Jaua Milano desata la ira en las redes sociales

Redacción/Foto: Twitter.- Una noticia publicada por el periódico elconfidencialdigital, revelando que el canciller venezolano Elías Jaua Milano se encontraba de vacaciones en un hotel de lujo del sur de la isla de Tenerife, a donde llegó en un Jet privado a acompañado de su familia y  escoltas, desató en el día de ayer una fuerte polvareda en las redes sociales.

Tanto en el propio digital como en Facebook, se multiplicaron los comentarios adversos a estas supuestas vacaciones del canciller, ya que la colonia venezolana en Tenerife, y en la península, no cesó de comentar la noticia durante todo el día de ayer.

Hotel de lujo donde se aloja en canciller venezolano.

Foto: Elconfidencialdigital.

Esta era la noticia que publicaba el digital: «El canciller venezolano ha estado alojado en un macrocomplejo hotelero del sur de Tenerife junto a su mujer y dos niñas. Les acompañan seis escoltas. Todos ellos llegaron en un jet privado el pasado fin de semana al aeropuerto de Tenerife Norte. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Jaua y sus acompañantes se dirigieron desde el aeropuerto al hotel que había contratado en el sur de la isla. Las fuentes consultadas por ECD explican que Jaua provocó una ‘bronca’ en el aeropuerto con su equipo de seguridad personal. Los operarios le indicaron que no podía hacer lo que quisiera y, tras una disputa, tuvo que atender a las explicaciones del personal. El complejo elegido por el canciller venezolano es un hotel de gran lujo perteneciente a una gran cadena de restauración. Los precios del mismo varían entre los 250 euros por noche de la habitación más sencilla (en alojamiento y desayuno), hasta los 800 diarios de la suite más cara. El hotel donde se aloja por Elías Jaua cuenta con un spa y amplias piscinas. Dispone, además, de ocho restaurantes temáticos, campo de golf, pistas de tenis, gimnasio las 24 horas y demás facilidades para los clientes. Elías Jaua fue una de las personas más cercanas a Hugo Chávez. Le nombró vicepresidente después de dirigir el Ministerio de Agricultura. En este departamento dio trabajo al etarra Arturo Cubillas y a su mujer, Goizeder Odriozola. Vea aquí su ficha laboral. El canciller venezolano se define comunista. Fue guerrillero y, además, es amigo de Cuba. El pasado mes de junio visitó Madrid, donde inauguró la Casa de la Diversidad Cultural de Venezuela. Su estancia en Canarias no ha sido publicitada».

Una agenda apretada. Tras un somero seguimiento de los actos en los que ha participado Elías Jaua Milano (siguiendo su cuenta de Twitter,  @JauaMiranda, en los últimos días), les detallamos que, en la tarde de ayer, había llegado a El Cairo (Egipto) donde había visitado el hospital Nasser y allí a niños heridos procedentes de Palestina. Uno de los tuits narraba la ofenda floral en la estatua de Simón Bolivar que se encuentra en la capital cairota.

Sin título - copia

Además, el twit anterior está acompañado de una fotografía en la que se aprecia al político venezolano junto a una autoridad, suponemos, egipcia (Foto 1). El 2 de agosto el propio Elías Jaua anunciaba también por twitter (Imagen 2) que despegaba en avión desde Venezuela para dirigirse a Egipto y otros twits confirmaban una primera escala en Teherán para una reunión urgente de los países no alineados en contra del bombardeo de Gaza por Israel.

canciller venezolano

Foto 1

VACACIONES CANCILLER

Imagen 2

Finalmente, en la madrugada de este jueves se subía a Youtube un video con las declaraciones hechas en Egipto.


¿Una escala técnica? Desde este digital hemos intentado recabar información de una visita de esta entidad en el sur de la isla de Tenerife, lleno a rebosar por las vacaciones veraniegas y donde un movimiento de una personalidad como el canciller y sus escoltas no pasaría desapercibida. En todos los casos no tenían constancia de esta visita.

«¿Habrá sido una escala técnica tras cruzar el Atlántico lo que ha disparado el rumor?», nos apunta uno de nuestros interlocutores. Con eso nos quedamos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario