FIRMAS

Sobre la extraña consulta vecinal sobre la playa de las Teresitas. Por Dulce Xerach

Quiero compartirlo en redes

Leo con perplejidad que el futuro de la playa de Las Teresitas se diseñará de manera conjunta con los vecinos. Así lo anunció el equipo de Gobierno de Santa Cruz y así va a ser. El Consistorio capitalino ya tiene todo preparado para comenzar a recoger las opiniones de los santacruceros sobre cómo les gustaría que fuera esta zona de la costa chicharrera dentro de unos años. Para recabar todas las propuestas ciudadanas, el Ayuntamiento ha designado a un equipo que se encargará, a partir de hoy, de realizar encuestas y también talleres con los vecinos para tratar de recabar todas las posturas.

«Tanto las encuestas como los talleres los vamos a realizar en la misma playa de Las Teresitas, donde estará este equipo multidisciplinar atendiendo a todas las personas que se quieran acercar a ellos y dejarnos su opinión sobre cómo les gustaría que fuera esta zona de la costa», aseguró ayer el concejal de Urbanismo en Santa Cruz y primer teniente de alcalde, el socialista José Ángel Martín, quien añadió que este equipo estará recabando esas opiniones durante dos meses.

Aparentemente todo eso podría estar muy bien, pero esa consulta no sirve de nada si los vecinos no pueden elegir entre los diferentes proyectos que hay, esa consulta ciudadana no vale sin que se pueda explicar, con un equipo adecuado (abstenerse los enemigos declarados de siempre) del proyecto de Dominique Perrault.

Todo lo demás solo suma más despropósito. Un concurso de ideas tiene más valor desde el punto de vista legal que una consulta irregular como la que están haciendo en la propia playa que no garantiza la partipación y la información de todos los ciudadanos.

De repente me viene a la cabeza la famosa frase de Pérez Galdós, que en Tenerife habría que reinterpretar pero que todos seguro que comprenden porqué lo digo…


Mientras tanto, pobre playa…

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad