Sin categorizar

Siete proyectos optan a los II Premios Open Data Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– Un total de siete proyectos optan a las II Premios Open Data Canarias, una iniciativa del Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, y la Universidad de La Laguna, mediante la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que pretende fomentar las aplicaciones móviles que utilicen los datos públicos liberados. Asimismo, la iniciativa cuenta con la colaboración de Metropolitano de Tenerife y EVM Project Managment.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, explica que con esta iniciativa “tratamos de fomentar el desarrollo de aplicaciones basadas en la utilización de datos públicos de forma que sea posible la creación de nuevos productos, servicios e iniciativas empresariales. Para ello hemos renovado el portal www.opendatacanarias.com, que ahora cuenta con más de medio centenar de conjuntos de datos de la Isla como alojamientos, sistemas de transporte y carreteras o recursos deportivos y culturales”.

Los proyectos presentados suministrarán servicios, aplicaciones web y aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas  utilizando conjuntos de datos del portal web Open Data Canarias. En este sentido, un total de 16 entidades apoyan y asumen el compromiso de poner a disposición de la ciudadanía una serie de conjuntos de datos con una estructura homogénea y definida, permitiendo su distribución y accesibilidad

Las aplicaciones que optan a los premios son CheckTenerife.com, Inforutas Tenerife, Tenerife Tourist Guide, Playando, Shorcial, Oferta personalizada de los servicios de la FGULL  y Aplicación móvil de guiado para invidentes en el transporte público. Los ganadores del concurso se darán a conocer en septiembre, tras la deliberación del jurado. El ganador del concurso recibirá un IPAD Mini y un abono semestral de transporte de Metropolitano de Tenerife; el segundo obtendrá una tableta Nexus 7 y un abono semestral de transporte de Metropolitano de Tenerife; y el tercero disfrutará de un curso en el servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna.

La apertura de datos públicos -también conocido como OpenData- consiste en poner la información que posee el sector público al alcance de todo el mundo en formatos digitales, estandarizados y abiertos, siguiendo una estructura clara que permita la comprensión. Al mismo tiempo se facilita el acceso a esta información con el fin de fomentar la reutilización.

El sistema Open Data Canarias permite que cualquier persona pueda reutilizar los datos de la aplicación, por lo que queda completamente abierta su utilización en el mundo educativo al disponer de una importante cantidad de información especialmente interesante para desarrollar una labor docente que requiera de una participación activa del alumnado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad