ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Internet LA LAGUNA SOCIEDAD

Nace LaLagunaValley.com, una ventana al mundo para mostrar el Parque Empresarial Urbano

Elblogoferoz.- La Laguna Valley, singular y ambicioso proyecto municipal que tiene como objetivo promover la implantación en la ciudad de un núcleo de empresas de base digital y tecnológica construyendo un ecosistema empresarial abierto y urbano ligado al talento, la creatividad y la innovación, presenta a toda la comunidad digital la plataforma de promoción de las acciones y objetivos del Parque Empresarial Abierto y Urbano de Innovación Digital de la ciudad de La Laguna.

Con más de quince empresas adheridas a su plataforma, se convierte en escaparate de los profesionales que forman parte de La Laguna Valley, abriendo una ventana al mundo para mostrar el talento de los profesionales que trabajan en el entorno digital desde Canarias.

El concejal de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso, destaca la importancia del lanzamiento de esta plataforma como herramienta de comunicación sobre la actualidad del sector empresarial de la innovación y la tecnología en la ciudad. En sus palabras, “el Ayuntamiento intenta fomentar el emprendimiento en todas sus vertientes y, sobretodo, poseer una línea muy definida para el futuro y es que La Laguna sea la capital digital de Canarias”.

Asimismo, Robert Bol, uno de los inversores y emprendedores de innovación más conocidos de la isla, asiste a este lanzamiento de la web para destacar las potencialidades y, a la vez, los problemas, de las empresas innovadoras y emprendedoras para instalarse en las islas.

La Laguna Valley dará a conocer a todas sus empresas miembro periódicamente mediante posts de bienvenida en la web y en las redes sociales.

Con la apertura de la web se pueden conocer más detalles de los servicios que ofrecen tres empresas laguneras: Plan B Group, consultoría de I+D+i, Promineo Studios, referente de los videojuegos en Canarias y Grupo Blitz, consultoría de Marketing Online y dinamizadora del espacio Blitz Coworking.

La Laguna Valley es una comunidad de empresas de entorno digital, que trabajan con una filosofía colaborativa y que tienen visión de negocios internacional. Estos son los valores del Parque y a la vez los requisitos que deben tener las empresas o profesionales autónomos interesados. Mediante la web, las empresas interesadas en darse de alta en la plataforma podrán observar los beneficios que se obtendrán y realizar el formulario obligatorio.

La Laguna Valley dará el pistoletazo de salida a su programa de acciones formales a partir de octubre, celebrando previamente en el mes de septiembre una jornada informativa sobre las comunicaciones en la ciudad. Todos los encuentros se realizarán con asiduidad, ofertando iniciativas formativas, jornadas sectoriales, talleres especializados y eventos de networking, además de otras propuestas de encuentro y desarrollo empresarial, que a su vez constituirán un valor añadido para la promoción de la propia ciudad y como fuente de conocimiento especializado.

La Laguna Valley continuará trabajando por impulsar una idea que persigue mejorar el entorno social, acercar la cultura de la tecnología y la innovación a la ciudadanía, dar valor al talento de los profesionales que trabajan desde Canarias y posicionar a la ciudad como referente innovador.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario