Sin categorizar

El SCE invierte 8,9 millones para formar y emplear a personas sin cualificación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha publicado ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria para financiar proyectos de formación en alternancia con el empleo, que cuenta con una dotación económica de 8,9 millones de euros y que está destinada específicamente a favorecer la formación de personas sin cualificación profesional, con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional.

El director del SCE, Alejandro Martín, explica que este año, “ante los buenos resultados que estamos obteniendo con el programa, hemos realizado un esfuerzo presupuestario y hemos duplicado prácticamente la cuantía global, pasando de los 4,6 millones de 2013 a los actuales 8,9 millones de euros. Esto nos permite aumentar el número de beneficiarios y también poner en marcha nuevos proyectos”.

Martín detalla que en total se prevé poner en marcha 44 proyectos en toda Canarias, en los que participarán 660 alumnos, a los que hay que sumar al personal administrativo y docente que se contratará para gestionar cada uno de los proyectos citados. Se van a aprobar proyectos específicos para menores de 30 años y otros distintos para desempleados mayores de esa edad.

En una primera etapa, que durará nueve meses, los participantes recibirán la formación inherente a los certificados de profesionalidad y realizarán un trabajo efectivo en un entorno real que les permita adquirir experiencia profesional dirigida a la adquisición de las competencias profesionales que faciliten su inserción en el mercado laboral. Desde el inicio de esta etapa los destinatarios participantes tendrán un contrato laboral.

“Es importante destacar que tras este periodo, y por primera vez, las entidades promotoras de los proyectos podrán establecer convenios con empresas que permitan a los alumnos la realización de una segunda etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas, de un mes de duración”, señala el director del SCE.

También señala Martín que se establece un compromiso de inserción obligatorio posterior para cada proyecto que se presente, con un mínimo de 3 alumnos a insertar por proyecto. “Partiendo de este mínimo, cuantos más compromisos de inserción nos plantee la entidad promotora, mayor puntuación obtendrá en la valoración de su solicitud”.

Las actuaciones objeto de la convocatoria podrán ser cofinanciada con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad