Sin categorizar

La ópera ‘La Cenerentola’ llega al Auditorio tinerfeño

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El bajo tinerfeño Fernando García-Campero y el italiano Rocco Cavalluzzi representarán el papel de Alidoro en ‘La Cenerentola’, la ópera de Rossini que será puesta en escena entre los días 23 y 26 de octubre en el marco de Ópera de Tenerife, pero antes, ambos artistas formarán parte de la segunda promoción de Ópera Estudio, una academia de perfeccionamiento artístico integral que convoca a doce cantantes en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y que su resultado visible será el célebre título rossiniano.

En el desarrollo dramático y escénico, Alidoro es uno de los personajes que menos aparece, pero es el que mueve todos los hilos de la acción. «Esto lo convierte en todo un reto. Es un personaje atractivo y escénicamente muy interesante», afirma García-Campero. Rocco Cavaluzzi estudia primero la parte musical y luego pasa al estudio del libreto. «Eso me permite entender e interpretar lo deseado por el compositor», indica.

Del papel, el bajo tinerfeño destaca por un lado la capacidad que tiene para aparecer en un principio como alguien humilde y seguir siéndolo con Cenerentola a pesar de haber sido despreciado por su familia, y por otro que este personaje sea un poco la cara mágica, al igual que en el cuento lo era su hada madrina. Sin embargo, Cavalluzzi destaca otros aspectos, como el que en todo momento es la brújula moral de la obra, asegurándose que Cenicienta tenga su final feliz. Asimismo, señala que la característica más importante de Alidoro es el poder que tiene sobre el resto para cambiar el curso de sus acciones.

Respecto a lo que cada uno puede aportar a un papel tan rico en matices, Fernando García-Campero cree poder imprimirle su voz, con sus cualidades tanto de color como tímbricas, que puede ayudar a que el personaje tome la importancia necesaria dentro del contexto, y si cabe más, intentar darle como actor toda la riqueza interpretativa que pueda. El bajo italiano recuerda que, habitualmente, el papel de Alidoro es interpretado por cantantes más maduros. «Yo voy a intentar imprimirle una interpretación más joven y enérgica», comenta.

La idea de trasladar la acción a un plató televisivo mientras se graba un reality es acogida con entusiasmo por ambos artistas. Rocco Cavalluzzi lo considera «fantástico», ya que todos los intérpretes son artistas jóvenes. «La idea de la transferencia de la acción a un programa de tele es algo que podemos relacionar fácilmente y divertirnos con ello. Siento que mi personaje es como un Gran Hermano que puede ver el mundo desde la distancia y puede controlar y cambiar las reglas del juego en cualquier momento», reconoce.

Fernando, por su parte, subraya que cualquier planteamiento «puede ser positivo siempre y cuando sea formativo y enriquecedor para el público y para los integrantes del proyecto».

Ópera estudio

Respecto al proyecto de Ópera Estudio, se trata de una iniciativa definida por el cantante canario como «fantástica». «Creo que es una apuesta por desarrollar trabajo musical y escénico para una generación de cantantes a los que se le ha abierto una posibilidad no sólo hacia un mundo laboral, sino también a ser un elemento formativo muy próximo a la realidad que nos encontraremos al salir de aquí. También se nos da la posibilidad de comprobar el nivel que hay en el exterior de las islas, dado que las audiciones las hacen artistas de todo el mundo», comenta.

Por su parte, Rocco afirma que Ópera Estudio es «muy importante» para cantantes profesionales jóvenes como él, ya que «da la oportunidad de realizar un papel en el escenario y una experiencia de primera mano de la industria de la ópera». «Nos da la ocasión de probar todos los aspectos del rendimiento, incluyendo el trabajo con los directores de escena, directores de orquesta, así como la participación en una función en un ambiente seguro», añade.

Para Rocco Cavalluzzi será su primera vez en Tenerife, una isla que le apetece «mucho conocer» por «la belleza de sus rincones, sus playas y todos sus encantos», tal y como ha comprobado en su búsqueda de documentación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad