Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación SOCIEDAD

El Cabildo destinará hasta dos millones de euros en becas para estudios fuera de la Isla

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, podrá destinar hasta dos millones de euros aproximadamente, en becas para la realización de estudios fuera de la isla de Tenerife durante el curso 2014-2015. La decisión fue aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes bajo la presidencia accidental de Cristina Valido. La convocatoria para el curso académico 2014-2015 contempla una partida de un millón de euros –al igual que el año pasado-, ampliable con el remanente no utilizado de otras convocatorias hasta completar los dos millones de euros.

Las becas se otorgan para cursar de forma presencial enseñanzas universitarias oficiales de posgrado, especialización o investigación, así como estudios universitarios oficiales de grado y de nivel superior que no puedan realizarse en la isla de Tenerife. En la cuantía a otorgar se incluyen conceptos como precios públicos de matrícula, material y desplazamiento, entre otros. La cuantía máxima de cada beca es de 6.000 euros por beneficiario y los criterios para el otorgamiento son la renta familiar y el expediente académico.

Dentro del área de Educación, Juventud e Igualdad también se aprobó el convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna para la impartición del Experto Universitario en gestión de políticas públicas durante el curso académico 2014-2015, que es financiado en 18.000 euros para la Corporación insular.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Turismo, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de urbanización de la avenida de Las Américas, en el municipio de Arona, una actuación que mejorará una de las zonas comerciales más transitadas del Sur de la Isla. Este proyecto supondrá una inversión de más de 5,1 millones de euros que serán financiados por el Cabildo, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento y la iniciativa privada.

En el área de Deportes, se aprobó la prórroga del contrato con las empresas de transporte que realizan el servicio de los Juegos Cabildo de Tenerife por un importe de 255.000 euros, aproximadamente. Esto permitirá el traslado de los 12.000 niñas y niños que tomarán parte en la competición entre noviembre de este año y junio de 2015.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario