Sin categorizar

El 1-1-2 Canarias localiza a una mujer enferma tras un comentario en las redes sociales

Elblogoferoz.- El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, fue el escenario de la coordinación entre la policía italiana, el Cuerpo Nacional de Policía y la  Guardia Civil  que culminó, tras la intervención del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), con la atención a una mujer que precisaba asistencia sanitaria urgente en su domicilio.

Los hechos se registraron esta semana cuando una persona acudió hasta dependencias policiales en Italia para comunicar, que tras leer un comentario en una red social de una mujer a la que conocía, ésta podía precisar asistencia sanitaria urgente en su domicilio en Tenerife. Advirtió que, aunque no le era posible especificar el lugar exacto en el que residía, ya que no disponía de esa información, contaba con su número de teléfono móvil.

A partir de ese momento, la policía italiana se puso en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía en España que dio aviso a su enlace presente en la sala operativa del 1-1-2 Canarias en Santa Cruz de Tenerife. Con los datos de los que se disponía en ese momento se realizó una búsqueda en la base de datos del Centro Coordinador y se localizó un domicilio relacionado con el número de teléfono facilitado desde Italia.

Tras intentar esclarecer lo ocurrido realizando una llamada a dicho teléfono y no ser posible y, al tratarse de una vivienda ubicada en el  municipio de Santa Úrsula, fue comunicado inmediatamente al enlace de Guardia Civil, presente también en el sector de Seguridad de la sala operativa del 1-1-2, que procedió a la movilización de sus agentes, confirmando en el lugar que efectivamente una mujer precisaba asistencia sanitaria urgente.

A continuación, el personal sanitario del SUC asistió y estabilizó a la afectada para trasladarla a un centro hospitalario de la Isla.

Gracias a la alerta de una persona en Italia, la colaboración policial entre países y la intermediación del 1-1-2 Canarias fue posible tramitar la gestión de una emergencia y localizar a una persona que precisaba ayuda. Todo ello pone de manifiesto la importancia que tiene la intervención y la información que aportan los alertantes así como la colaboración y la coordinación entre los diferentes recursos de emergencia a la hora de resolver un incidente con rapidez y ayudar a quien lo necesita ya sea a escala regional, nacional o internacional.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario