Sin categorizar

Canarias cuenta con 5 oficinas del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida

Elblogoferoz.- El Gobierno de Canarias ha abierto al público, desde el 1 de agosto, un total de cinco oficinas del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias.

Este servicio, que prestaba el Instituto Canario de la Vivienda desde febrero, se gestiona ahora de forma directa en las nuevas oficinas del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El objetivo es servir de apoyo al Instituto Canario de la Vivienda en el desarrollo y gestión del Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de Canarias, de ahí que se realizan servicios centrados en la atención e información al ciudadano, tanto en los procedimientos relacionados con la gestión del Registro Público de Demandantes de Viviendas de Canarias como en los distintos procedimientos de acceso a la vivienda en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Asimismo, servirá de apoyo al Instituto Canario de la Vivienda en la tramitación de los procedimientos relacionados con la gestión del Registro Público de Demandantes de Viviendas y en la tramitación de los procedimientos de acceso a la condición de beneficiarios de una vivienda protegida, además de dar apoyo al Instituto Canario de la Vivienda y a los técnicos municipales de los ayuntamientos con los que existe un convenio de colaboración en los procedimientos de la gestión del Registro Público de Demandantes de Viviendas.

Para poder ser atendido en las nuevas oficinas, en las diferentes islas del archipiélago, los demandantes deben solicitar cita previa a través del 012. El horario de atención es de lunes a jueves, de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, mientras que los viernes el horario es de 09.00 a 14.00 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario