Cultura Sanidad SOCIEDAD

Una nueva escultura en los jardines del HUC

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Molusco 2. Así se llama la nueva escultura que usuarios y profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, podrán ver en los jardines del centro hospitalario.

Se trata de una obra escultórica monumental cedida por Alfonso García, escultor y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud (Sección Enfermería y Fisioterapia) de la Universidad de La Laguna, realizada en acero corten y fibra de vidrio lacada y de dimensiones de 220x510x120 centímetros que se enmarca en la creación reciente realizada por el artista. “Una obra que acerca su arquitectura a formas que tienen que ver con la felicidad”, afirma el autor.

Alfonso García se considera un artista moderno o contemporáneo (generación de escultores canarios de los 80) que trabaja entre el tallado y modelado. Molusco 2 está realizada en su totalidad en acero corten, a martillo y con electrosoldadura, a la que se suma una esfera de vidrio lacada en dorado.

Otras obras monumentales suyas se encuentran ubicadas en distintos espacios de la isla; junto al Castillo de San Felipe en el Puerto de la Cruz o en la rotonda de la antigua estación de guaguas en La Laguna. A lo largo de los últimos treinta años ha realizado 25 exposiciones individuales y 45 colectivas, algunas de sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas.

Los jardines, ubicados en la entrada principal del edificio de Hospitalización del HUC, cuentan también con otras obras como Germinal, de Pedro Zamorano   como homenaje al donante de órganos, el Monumento al Practicante en Medicina y Cirugía y la obra del escultor Francisco López realizada con motivo del 25 Aniversario del centro hospitalario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad