Sin categorizar

La OMS eleva a 887 los muertos por ébola en África occidental

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Al menos 887 personas han muerto a consecuencia del brote de ébola que afecta al África occidental, según un nuevo balance difundido este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y actualizado hasta el pasado 1 de agosto.

   La agencia internacional ha dicho que 1.603 personas han contraído la enfermedad de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. El país más afectado sigue siendo Guinea, con 385 fallecidos, mientras que en Sierra Leona y Liberia han muerto 273 y 255 personas, respectivamente.

Nigeria sólo ha registrado una víctima mortal, un ciudadano de nacionalidad estadounidense y funcionario del Gobierno liberiano que perdió la vida tras llegar a Lagos. La OMS cifra en cuatro el número de casos en este país, de los cuales tres han sido catalogados como probables y uno como sospechoso.

Sin embargo, el balance de la agencia de la ONU se habría quedado desactualizado con la información facilitada también este lunes por el Gobierno de Nigeria, que ha confirmado que uno de los médicos que trató al primer fallecido ha dado positivo para el virus.

Españoles
Por su parte, un periodista español amigo de los religiosos aislados en un Hospital de Liberia a causa del Ébola ha lanzado una petición en la plataforma ‘Change.org’ pidiendo su repatriación al Ministerio de Asuntos Exteriores y ya ha recogido más de 30.000 firmas –cifra que sigue creciendo–.   «D. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España: Repatríen desde Liberia a trabajadores sanitarios que han tenido contacto con casos de Ébola y que están aislados en el Hospital Católico Saint Joseph», reza la petición que fue iniciada este domingo por Roberto Míguez, periodista amigo de los religiosos y conocedor de las instalaciones en las que se encuentran.

«La situación en Liberia es de total descontrol. La Administración pública no proporciona al personal sanitario las medidas de protección necesarias, muchos trabajadores de la salud han abandonado sus puestos de trabajo por miedo al contagio, la realización de test a las personas con síntomas no cubre las necesidades, varios centros hospitalarios han cerrado y otros se niegan a admitir pacientes, los enfermos y sus familias ocultan los síntomas», explica el periodista.

Por ello, reclama a Exteriores que repatríe desde Liberia a los trabajadores sanitarios, del mismo modo que hizo Estados Unidos el pasado 2 de agosto con dos ciudadanos que habían contraído el virus. «Estados Unidos lo ha hecho utilizando un avión provisto de una unidad de aislamiento, que ha trasladado a los pacientes a una instalación específica y aislada en suelo norteamericano donde recibirán tratamiento», explica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad