Sin categorizar

Fiesta de fin de curso en el Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife

Elblogoferoz.- El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife puso el broche final al curso con un festival que tuvo lugar el día 31 de julio en el que participaron los usuarios del centro y sus familiares.

El evento se centró en el espectáculo Tú sí que vales, que contó con la colaboración de la Asociación de Payasos Comprometidos De Narices, y en el que los alumnos tomaron parte activa, al mismo tiempo que se les hizo entrega de las notas y diplomas acreditativos del curso recientemente finalizado.

Tras el periodo vacacional de agosto, el nuevo curso del Centro se retomara en septiembre.

El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife comenzó a funcionar en 2001 con el fin de atender a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años con discapacidad intelectual, así como trastornos de conducta y mentales.

En estos momentos atiende a un total de 53 usuarios, de los que 15 se encuentran en el centro de día, mientras que el resto pertenecen a la unidad residencial.

El centro desarrolla un amplio programa de actividades lúdico-recreativas, culturales y deportivas. Entre ellas figura el desarrollo de talleres de psicomotricidad, lectoescritura, manualidades, además de habilidades vinculadas a la vida diaria, como jardinería, cocina y horticultura. También se desarrollan acciones destinadas a la comunicación de emociones, relajación y actividades de ocio y deporte.

Con todo ello, se persigue conseguir una actitud positiva hacia la educación del discapacitado, así como potenciar la educación ante la diversidad, respetando sus peculiaridades. Otro de los objetivos se centra en instaurar programas de intervención conductual en aquellos que precisen un tratamiento específico.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario