Sin categorizar

El Gobierno quiere convertir Santa Cruz de La Palma en una zona comercial referente en Canarias

Elblogoferoz.- El director general de Comercio, Gustavo Matos, ha realizado una visita a Santa Cruz de La Palma, en compañía del presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, para conocer in situ el estado de las obras que se están desarrollando en la zona conocida como las Cuatro Esquinas, dentro del Programa Sectorial de Zonas Comerciales Abiertas puesto en marcha por el Gobierno de Canarias para impulsar el pequeño y mediano comercio.

La puesta en marcha de estas obras, que financian las dos administraciones y tienen un presupuesto de 670.000 euros, se enmarca en el conjunto de actuaciones que la Dirección General de Comercio ha realizado en los últimos años en Santa Cruz de La Palma con el objetivo de  “transformar una de las áreas de comercio tradicional más importantes de Canarias, integrada por unos 200 pequeños comercios, y convertirla en un referente regional de Zona Comercial Abierta”, señaló.

Junto a Mato y Pestana también estuvieron presentes en la visita los consejeros  de Infraestructura y Comercio del Cabildo de La Palma, Jorge González y Mariano Hernández, respectivamente.

Las obras van a permitir la reordenación urbana del tramo comprendido entre la Placeta de Borrero y la zona de las Cuatro Esquinas. El objetivo es hacer la zona más accesible y cómoda a los consumidores, mediante la creación de una plataforma única y la renovación del equipamiento urbano. Los planes de ejecución contemplan también la mejora de los sistemas pluviales, con el fin de dar solución a las pequeñas inundaciones que se producían en la zona después de fuertes lluvias.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario