FIRMAS

Naturaleza y Exploración. Por Ángel Alonso

Quiero compartirlo en redes

Cuando asocio estas dos palabras casi siempre me vienen a la cabeza el nombre de dos buenos amigos, dos expertos naturalistas conocedores de la vida animal.

Por un lado Sergio Hanquet, reconocido fotógrafo y naturalista marino, y, por el otro, Fernando González Sitges, zoólogo, criptozoólogo y prolífico director de documentales para televisión. Tanto Sergio como Fernando, se encuadran en una de las líneas más apasionantes de las que marcan los proyectos y las acciones del presente y del futuro de la exploración. Esa línea que apuesta por el conocimiento del planeta y el estudio de las criaturas que lo habitan.

Con ellos la exploración y la aventura encuentran su razón de ser en la ciencia, en el conocimiento y en la divulgación, lo que viene a entroncar directamente con lo que tiene que ser la exploración del siglo XXI. De todos es sabido que, hoy en día, la aventura, por sí misma, ya no tiene mucho sentido. Para cualquier proyecto moderno se hace necesario buscar un argumento y unos objetivos que sean capaces de aportar algo nuevo o diferente.

En sus trabajos y expediciones, sin duda Sergio y Fernando cumplen el perfil que se espera de un explorador de estos tiempos. El uno en el medio marino y el otro, generalmente, en el terrestre, ambos son capaces de internarse en lo más recóndito que pueda albergar la naturaleza, con conocimientos y una gran capacidad de observación, a la búsqueda de cualquier pequeño o gran acontecimiento que sirva para avanzar en el conocimiento de la vida animal.

Su secreto no es otro que la pasión que ponen en todo lo que realizan y el no perder jamás su capacidad de asombro. Sólo así se puede ser capaz de bucear bajo el hielo de la Antártida o de perderse en la selva durante semanas y de, finalmente, asombrarnos y emocionarnos con lo que han visto a través de los objetivos de sus cámaras y divulgarlo con la perspectiva de la ciencia y de su propio corazón.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad