Espectáculos SOCIEDAD

Miles de romeros que se dieron cita ayer domingo en la XL Romería de La Esperanza

Agencias.- La lluvia apareció tímidamente en la tarde de ayer domingo y en el día grande de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza. Sin embargo, la celebración de la XL Romería típica canaria en honor a Nuestra Señora de La Esperanza se convirtió en una amalgama de miles de romeros (entre ocho y nueve mil, según la Policía Local) que disfrutaron del tradicional recorrido por la calle de El Calvario, aunque más tarde se evitó que las yuntas subieran por la citada calle para evitar posibles resbalones ante la inminente lluvia.

Previamente, la cita dio comienzo oficialmente en torno a las 12:00 horas, con la celebración de la Solemne Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de La Esperanza, que estuvo oficiada por el párroco Sr. D. Manuel Bethencourt Cabrera y cantada por la Agrupación Folclórica “Achamán”. A continuación comenzó la procesión de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de La Esperanza hasta la plaza del Ayuntamiento, acompañada por las autoridades locales e insulares, donde la Alcaldesa Honorífica de la Villa presidió, en un lugar destacado, el desarrollo de la Romería y donde recibió las ofrendas de las diferentes agrupaciones folclóricas, así como de todos los fieles que quisieron honrar a la Virgen.

Un total de 22 carretas, varios cuerpos de baile folclórico, barcos y rebaños de cabras y ovejas formaron el cuerpo de la XL Romería de La Esperanza, que contó con la presencia de las autoridades locales e insulares, encabezadas por el alcalde del municipio, Macario Benítez Gil, la Romera Mayor de las fiestas, Alba Suárez Montesinos, y sus damas de honor, así como la Romera de la Tercera Edad, María del Carmen Travieso Socas

Pese a lo encapotado del cielo en pleno mes de agosto la lluvia solo hizo acto de aparición al final del recorrido, en torno a las 15:30 horas, y la fina cortina de agua nunca llegó a convertirse en aguacero. Como cada año cabe destacar el alto grado de participación del pueblo rosariero, quienes coparon los ventorrillos dispuestos a lo largo del recorrido,  y el respeto a las prohibiciones, por razones de seguridad, de la participación de caballos en la Romería, así como de la práctica del “botellón” en la zona de baile de la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el civismo y erradicar esta práctica de las fiestas populares.

Por otro lado, hoy lunes, tendrá lugar en la plaza del Adelantado, a partir de las 15:00 horas, la Gran Ludoteca Infantil, que contará con castillos hinchables, talleres temáticos, juegos, futbolín humano y más sorpresas. A partir de las 18:30 horas, en la misma plaza, se celebrará el Festival Infantil a cargo del Grupo coreográfico “Alicia Fariña”, con el espectáculo musical de Disney y  la animación del “Payaso Chiflón”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario