Sin categorizar

Los trabajadores de los aeropuertos de Tenerife prevén una huelga en agosto y septiembre

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Los representantes de los trabajadores de los aeropuertos de Tenerife han anunciado que no descartan, previa consulta con toda la plantilla de los centros de Aena en la isla, la convocatoria de jornadas de huelga en los meses de agosto y septiembre contra la privatización de la empresa pública.

A través de un comunicado, los comités de empresa de Tenerife Norte y Tenerife Sur han explicado que esta decisión la han tomado después de haber estudiado el Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio y el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) relacionado con dicha normativa. Los trabajadores han confirmado las “peores previsiones” y ven con “enorme preocupación” el “incierto futuro” de la red de aeropuertos nacionales que muestran ambos documentos.

Según los representantes de los trabajadores, “la segregación de la red de navegación aérea de la red aeroportuaria se produce definitivamente, y por primera vez, en un texto legal, que incluye la posibilidad tanto del cierre de infraestructuras como de su venta separada, disgregando la red y poniendo en peligro la función de los aeropuertos como mecanismos de cohesión social y territorial que ahora representan”.

Los comités de empresa aseguran que el RDL “en ningún momento restringe al 49% la enajenación de Aena, S.A., ni dictamina que la parte pública deba ser mayoritaria en el accionariado”. “Esta falta de limitación del porcentaje de privatización abre la puerta a un futuro en que el Estado pierda el control de la red de aeropuertos en manos de especuladores privados, transformándose la actual gestión de interés general en una gestión en que solo se busque el beneficio económico”, advierten.

El Real Decreto, señalan los trabajadores, “rompe definitivamente la unidad de Aena, no garantiza el futuro de la red y convierte un servicio público en un monopolio privado”, y añaden que las razones esgrimidas por el Gobierno para la privatización “no se sostienen y se convierten únicamente en una excusa para poder entregar un bien público pagado por todos nosotros a los especuladores financieros”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad