Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ

‘Ven a Santa Cruz’ logra una apertura comercial y de restauración del 44,4%

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los negocios del área central de la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña registraron una apertura del 44,4% en una nueva jornada del evento comercial y de animación ‘Ven a Santa Cruz’. El quinto domingo comercial celebrado este año que registró una aceptable apertura de los establecimientos comerciales y de restauración en las calles de mayor concentración comercial.

En un día en el que la meteorología acompañó, proporcionando bastantes nubes que hicieron más agradable recorrer la ciudad, el evento estuvo protagonizado por una oferta comercial en periodo de rebajas unida a una variada oferta de dinamización infantil y a animaciones itinerantes. Estas circunstancias permitieron que Santa Cruz fuera elegida por muchas familias para pasear, aprovechar los descuentos en los establecimientos comerciales para comprar y disfrutar de las múltiples propuestas de restauración de la capital.

El segundo ‘Ven a Santa Cruz’ durante el periodo estival de rebajas, se saldó con un porcentaje de apertura del 44,4% de los negocios de comercio y restauración de las principales calles del centro de Santa Cruz de Tenerife. Las empresas de restauración (72,7%) tuvieron un mayor peso de respecto al de los comercios (40,0%), como viene siendo habitual.

La mayor tasa de apertura de establecimientos comerciales y de restauración se registró en la calle Castillo y la plaza de La Candelaria, donde alcanzó un 58,6%. Esta zona acumula un importante número de negocios respecto al total de establecimientos de comercio y restauración de la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña. La tasa media de apertura registradas durante los ‘Ven a Santa Cruz’ celebrados en 2014 de abril a agosto alcanza el 63,3%, con la tasa superior marcada por el evento de abril (74,7%) y la inferior en agosto (44,4%), al igual que ocurrió en 2013.

Por calles, además del 58,6% registrado en el conjunto calle Castillo – plaza de La Candelaria, la plaza del Chicharro alcanzó un 37,5%. Por su parte, la calle Bethencourt Alfonso llegó a un 35,7%, mientras que Pérez Galdós llegó hasta el 25,0%. La calle con una menor apertura fue Viera y Clavijo, con un 14,3%.

Para el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, “la iniciativa de los domingos comerciales y su oferta comercial y de animación proporciona mucha vida a la ciudad, dotando de oportunidades al tejido empresarial”. Según Plasencia, “si bien es normal que agosto registre una menor actividad en la capital, hoy el área central de la Zona de Gran Afluencia Turística de Santa Cruz ha estado muy animada, con una presencia notable de familias de residentes y visitantes que han disfrutado de un domingo de agosto diferente en la ciudad, y la animación llegaba hasta el interior de las tiendas, algo que nos reafirma en el apoyo a esta iniciativa”.

El secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, resaltó que en el sector profesional ven “que esta actividad se ha consolidado con el tiempo”. “Muchas familias ya tienen marcado el primer domingo de cada mes en sus agendas”, añadió. Este representante empresarial anunció que Fauca seguirá “colaborando con la Sociedad de Desarrollo en este tipo de eventos”.

La quinta edición de este año de ‘Ven a Santa Cruz’ está organizada por la Sociedad de Desarrollo, contando además con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias con participación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Metropolitano de Tenerife, Titsa, Empark, City Sightseeing, la Zona Comercial Tranvía y la participación de los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad