Sin categorizar

Se amplía hasta el 6 de agosto el plazo de inscripción en el Plato Estrella de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ampliado hasta el próximo 6 de agosto el plazo de inscripción en el concurso Plato Estrella. Este certamen se celebrará en el marco de las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife, que tendrán lugar entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre.

Las Muestras Gastronómicas están dedicadas en esta edición a la batata y la papa de Anaga. Su objetivo es apoyar al sector de la restauración y dar a conocer los productos con identidad local como referente de atractivo turístico. Además, también busca fomentar y conservar los valores tradicionales entre la población local y permitir así al municipio capitalino diferenciarse del resto de destinos turísticos y potenciar sus productos agrícolas autóctonos.

El concurso Plato Estrella se celebrará dentro de una ruta gastronómica en la que podrán participar restaurantes y hosteleros que ejerzan su actividad en la capital tinerfeña. Éstos deberán ofrecer a sus clientes, por un precio total de 2,5 euros, una tapa elaborada con batatas o papas de Anaga y una copa de vino de cualquier denominación de origen de la isla de Tenerife (preferiblemente TacoronteAcentejo) o una caña de cerveza.

Los establecimientos de restauración interesados en participar en el concurso Plato Estrella podrán inscribirse hasta el próximo 6 de agosto. Para ello deberán presentar la solicitud de inscripción y la declaración responsable que encontrarán en las Bases de Participación, alojadas en la web www.sociedad-desarrollo.com. Estos documentos deberán ser entregados en la sede principal de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, en la calle Imeldo Serís 83, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico infoturismo@sociedad‐desarrollo.com.

Los participantes deberán ofrecer estos platos en sus establecimientos durante las tres semanas de duración de las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife. Los ganadores se conocerán en el transcurso de un certamen público con un showcooking, y en el que un jurado profesional puntuará en directo las tapas.

Habrá tres galardones en la categoría Mejor Tapa, dotados de un diploma para los restaurantes ganadores y sus cocineros y una entrevista de tres minutos en el programa Hoy por Hoy Tajaraste de la Cadena SER. También se reforzará el posicionamiento compartido con el resto de ganadores en un anuncio publicitario que ocupará la trasera del Bus Turístico durante dos meses, así como la promoción de sus locales a través de los diferentes canales de comunicación y redes sociales de la Sociedad de Desarrollo.

El público elegirá también la mejor oferta a través de la categoría Cliente Fiel durante las tres semanas de duración del concurso. A través de un sistema de puntuación ubicado en cada restaurante podrá determinar el establecimiento ganador en esta categoría.

Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife es un proyecto realizado en el marco del programa Saborea Tenerife de Turismo de Tenerife, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo y en el que colaboran, Dorada Especial y la Cadena SER.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad