Sin categorizar

Santa Cruz exige al Gobierno mayor agilidad en el trámite de la PCI

Elblogoferoz.- La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha presidido el Consejo Municipal de Servicios Sociales, celebrado por segunda vez en lo que va de año y en donde se abordaron distintos asuntos relacionados con las políticas sociales del municipio.

Entre los principales acuerdos adoptados, destaca la solicitud que se hará desde el Consejo Municipal al Gobierno de Canarias para exigir una mayor agilidad en el pago y tramitación de la Prestación Canaria de Inserción (PCI). Esta prestación, destinada a usuarios que carecen de recursos, se solicita en las unidades de trabajo social del municipio (UTS) y según Álvarez “es en ocasiones el único recurso económico con el que cuentan numerosas familias, de ahí la importancia de que el Ejecutivo canario haga lo posible para agilizar todo el proceso”.

Por otro lado, durante el encuentro se abordó el desarrollo de las diferentes comisiones técnicas existentes sobre las que la presidenta del Instituto Municipal de Atención Social señaló que “son unas herramientas necesarias que permiten analizar y trabajar en red coordinadamente para alcanzar soluciones a los diferentes problemas sociales de los vecinos del municipio”.

Entre los datos ofrecidos en el Consejo Municipal de Servicios Sociales, la concejala destacó el descenso de nuevos usuarios de los servicios sociales municipales, en relación al mismo período del año pasado, pasando de los 3.093 del año pasado a los 2.499 de estos primeros seis mes destacando que “aunque se ha producido un ligero descenso en la cifra de nuevos usuarios, lo cierto es que seguimos hablando de una cantidad elevada de personas que acuden por primera vez a solicitar algún tipo de prestación y eso nunca puede celebrarse”.

Finalmente, los presentes pudieron conocer el desarrollo y avance de los nuevos planes que se están desarrollando dentro del Plan Estratégico Municipal y que están relacionados con la Prevención, Personas Sin Hogar o la discapacidad.

El Consejo Municipal de Servicios Sociales está compuesto por distintas asociaciones, entidades y agentes sociales que mantienen colaboración con el IMAS, además de por miembros del Gobierno municipal y regional.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario