Sin categorizar

El SCE bonifica con hasta 10.000 euros la contratación de desempleados en cooperativas y sociedades laborales

Elblogoferoz.- El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones a través de la que se bonifica la generación de empleo en las cooperativas y sociedades laborales de Canarias y también las inversiones en la mejora de su competitividad. El director del SCE, Alejandro Martín, explica que en total, se han habilitado 400.000 euros, de los que 250.000 se invertirán directamente en incentivar las contrataciones.

La línea de subvenciones contempla distintas modalidades, entre las que destaca la bonificación de entre 5.500 y 10.000 euros, para la incorporación, con carácter indefinido, de nuevos socios en cooperativas y sociedades laborales. Martín señala que a mayor dificultad de acceso al mercado laboral, mayor es la cuantía de la ayuda. En caso de que el contrato del nuevo socio sea a tiempo parcial, la subvención será proporcional a la duración de la jornada de trabajo.

Además, se podrá solicitar subvención por aquellos socios trabajadores o de trabajo cuya fecha de alta en la Seguridad Social tenga lugar entre el 1 de agosto de 2013 y la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Los socios trabajadores deberán ser desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Canario de Empleo y, además, estos deberán pertenecer a alguno de los colectivos con dificultades de inserción, entre ellos, desempleados menores de 25 años que no hayan tenido antes un primer empleo fijo, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, mujeres desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras o de trabajo en los veinticuatro meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogimiento o personas con discapacidad.

Alejandro Martín afirma que las ayudas a la contratación, como la gran mayoría de las políticas de empleo y formación del SCE, se centran en la población desempleada inscrita como demandante de empleo y, dentro de este ámbito, en las personas desempleadas con  mayores dificultades para acceder a un empleo.

El plazo para solicitar las ayudas es de 15 días hábiles contados a partir del 1 de agosto.
A través de estas subvenciones se financia también, con un total de 150.000 euros, la bonificación de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones en inmovilizado, la prestación de asistencia técnica y la realización de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo.
 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario