Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Turismo

Siete cruceros con más de 14.500 visitantes harán escala en el puerto tinerfeño

Elblogoferoz.– Los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife inician este mes de agosto la temporada de cruceros 2014-15 con un total de siete escalas y 14.550 visitantes, repartidos entre la capital tinerfeña y Santa Cruz de La Palma.

En Santa Cruz de Tenerife, que suma 10.900 visitantes este mes, será el Oceana el que arranque la temporada este sábado, día 2, con 2.000 pasajeros y 850 tripulantes a bordo. El día 10 será el Braemar el que nos visitará con 850 pasajeros y 350 tripulantes.

En el puente de la Asunción serán dos los buques que recalen en Santa Cruz de Tenerife. El sábado 16 lo hará el Funchal con 600 pasajeros y 350 tripulantes y el domingo 17 el Aurora, con 1.800 cruceristas y 850 tripulantes.

El martes día 19 será el Costa Deliziosa el que nos visite con 2.400 cruceristas y 850 tripulantes.

Por su parte, el Aurora visitará Santa Cruz de La Palma un día antes de su recalada en la capital tinerfeña y el día 21 lo hará el crucero Insignia, que hace su primera escala en la isla con 600 pasajeros y 400 tripulantes a bordo. Esto supone un total de 3.650 visitantes que arribarán a la capital palmera durante este mes.

Obras en el muelle Sur

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha aprovechado el habitual impasse en la actividad crucerística durante el mes de julio para comenzar obras de mejora en el muelle Sur de la capital tinerfeña, el dique que cierra la dársena de Anaga y que es el lugar reservado para los cruceros que nos visitan, con el fin de maximizar las condiciones de atraque de estos grandes buques.

Estos trabajos, que se prolongarán hasta diciembre y tienen un costo que ronda los 2.300.000 euros, consisten en la ampliación de la banqueta que sirve de cimiento al dique para otorgarle mayor estabilidad; sustitución de los 34 bolardos existentes por 68 de 75 toneladas de tiro, multiplicando así el número y la fortaleza de dichos elementos; anclaje de la viga cantil del muelle al espaldón mediante tirantes de una longitud de 20 metros y 63,5 milímetros de diámetro, que se instalan previa ejecución de la zanja correspondiente.

La ampliación de banqueta se realiza en toda la longitud del muelle, unos 1.250 metros, mientras que el refuerzo del cantil se ejecuta solo en las zonas del muelle coincidentes con la popa y la proa de los buques atracados, teniendo en cuenta que cada una de las alineaciones da cabida a dos cruceros. También se reforzará el arranque y zona central de la segunda alineación y las mismas zonas de la tercera, además de su extremo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario