Sin categorizar

La Fiscalía inicia sus primeras acciones contra comentarios antisemitas en Twitter

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Fiscalía ha iniciado las primeras actuaciones para perseguir a los autores de los comentarios antisemitas en la red social Twitter después de que el Real Madrid fuese derrotado por el equipo Maccabi Electra de Tel Aviv (Israel) en la Final Four de baloncesto.

Así lo han informado en un comunicado conjunto varias entidades judías de Barcelona, que presentaron el pasado año en la ciudad una denuncia ante los más de 17.500 tweets antisemitas que contabilizaron.

Los denunciantes explican que, tras su iniciativa, hubo una reunión de urgencia en el Ministerio del Interior, donde se acordó trasladar este asunto a la fiscal de la sala contra la criminalidad informática, Elvira Tejada de la Fuente, que ha asumido la investigación, en coordinación con el fiscal de sala de tutela penal de la igualdad y la investigación.

Tejada ordenó a las fiscalías de toda España remitir a la sala todos los tweets antisemitas que se denuncien, con el objetivo de unificar la gestión y de que cualquier actuación de Fiscalía en esta materia se decida de forma centralizada.

La Fiscalía también ha trasladado estas actuaciones a la omisión Estatal contra la Violencia en el Deporte, porque cree que son perseguibles y sancionables por ser contrarias al artículo 23 de la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Esta denuncia fue suscrita por varias entidades, entre ellas tres comunidades judías de la capital catalana –la Comunidad Israelita de Barcelona, Bet Shalom y Atid– y otras asociaciones vinculadas al judaísmo o a Israel, como Bna’i B’rith, la Asociación Catalana de Amigos de Israel, la Asociación de Relaciones Culturales Catalunya-Israel y el colectivo Israel en Catalunya.

También apoyan la iniciativa la Asociación Cultural Sabadell-Israel, la Fundación Baruch Spinoza, la sección barcelonesa de la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra) y la Asociación Catalana contra el Antisemitismo y los Delitos de Odio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad