Sin categorizar

El TSJC permite liberalizar el suelo para realojar a los vecinos expropiados del barranco de Santos

Elblogoferoz.- La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife podrá disponer de los terrenos para iniciar las obras con el fin de realojar a los vecinos desplazados por la obra del viario del barranco de Santos, gracias a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). El alto tribunal canario da la razón al Ayuntamiento y desbloquea una parcela en la que estaba previsto edificar la nueva residencia de una decena de familias que, en 2005, fueron expropiadas con el compromiso municipal de que se les facilitaría un nuevo domicilio.

El alcalde accidental y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, explica que, en diciembre de 2005, la GMU firmó un convenio con un particular que cedía un terreno para construir estas viviendas de reposición. “En cinco años no se habían iniciado las obras y el particular pidió que se le devolviesen los terrenos”, añade. Sin embargo, gracias a esta sentencia, que ya es firme, el Ayuntamiento puede disponer del solar para llevar a cabo los trabajos.

“Durante todo este tiempo, Urbanismo ha estado pagándole viviendas de alquiler a estas familias pero gracias a la sentencia podrán construirse por fin las viviendas de reposición”, inició Martín. El responsable municipal de Urbanismo felicitó a los servicios jurídicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, por una nueva victoria en los tribunales que permitirá realojar, en una zona próxima a sus antiguas viviendas, a esta decena de familias, “cumpliendo así con lo acordado en su momento”.

El edil aclara que “el fin de este proceso tardará todavía un tiempo, ya que ahora se deberá presupuestar el proyecto y, posteriormente los trabajos”. “Aún así, el Consistorio da un gran paso para permitir que estos ciudadanos recuperen un inmueble, tal y como era el compromiso municipal”, concluye.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario