Sin categorizar

Canarias activa los protocolos tras conocer el brote de ébola en África

AGENCIAS.-  La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha señalado este viernes en que desde que se conoció el brote de ébola que afecta a países de África se han activado los protocolos en las Islas.

Hernández Bento afirmó, en una rueda de prensa, que «en principio» las probabilidades de que llegue el ébola al archipiélago son «muy pequeñas» pero reconoció que hay que prevenir debido a la frontera con el continente africano.

«Las medidas están activadas desde que se conoció el brote. Lógicamente desde que se conoce que hay un brote de ébola se activan todos los protocolos. Una cosa es la probabilidad de que llegue y otra cosa es que se activen los protocolos cada vez que se suponga que hay un riesgo por mínimo que sea», concluyó.

El virus el ébola produce fiebre hemorrágica no tiene cura ni una vacuna que lo prevenga y puede tener una mortalidad del 90 %.

Por el momento, los casos confirmados o notificados están en cuatro países de África Occidental: Guinea, Liberia, Malí y Sierra Leona. También llegó a la capital de Guinea, Conakry, una ciudad de 2 millones de habitantes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario