Sin categorizar

Gobierno, sindicatos y empresarios retoman la concertación social para alcanzar nuevos acuerdos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Gobierno de Canarias han retomado este jueves las mesas de negociación de la concertación social con sindicatos y empresarios con el objetivo de buscar vías de entendimiento para llegar a acuerdos que puedan materializarse en medidas concretas.

El encuentro que ha estado presidido por el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, José Miguel Pérez, y la consejera regional de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, ha servido para fijar un calendario que durará hasta final de año cada 15 días, de tal forma que a partir del 3 de septiembre se celebrarán reuniones de las mesas de empleo joven, emprendeduría y formación y la de prevención de riesgos laborales.

Un día más tarde, el 4 de septiembre, se desarrollará la mesa de protección social que ha sido creada a instancia de las organizaciones sindicales y finalizará el 5 de septiembre con la mesa de participación institucional, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Al respecto, Pérez subrayó que España, y en especial Canarias, «necesitan medidas que impulsen un verdadero crecimiento y mejore la competitividad» para crear empleo y situarlo en el centro de la agenda política, «y eso no se puede lograr sin el diálogo».

«Tenemos que ser capaces de crear nuevas bases para una reactivación económica que impulse la creación de empleo de calidad y para ello es imprescindible que la colaboración público-privada funcione», destacó.

Añadió que entre las cuestiones tratadas en este encuentro está el empleo de los jóvenes, la prevención de riesgos laborales, la formación, la economía sumergida, la solución extrajudicial a los conflictos colectivos, la participación institucional y la negociación colectiva.

Por su parte, Luengo resaltó que «mientras un solo canario esté en el desempleo, no se puede dejar de intentar llevar a cabo medidas que ayuden a revertir esa situación, dentro de las competencias» del Gobierno regional.

Agregó que de las mesas de concertación de otros años «han surgido pactos, medidas, planes y propuestas muy importantes que se han ido cumpliendo», de ahí que consideró que no se debe «dejar pasar esta nueva oportunidad de mantener el diálogo justo en un momento en el que el Gobierno del PP lo ha roto con su reforma laboral».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad