Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife subvenciona la producción editorial digital cultural

Elblogoferoz.– El Cabildo de Tenerife destina 37.500 euros para subvencionar actividades o proyectos culturales de producción editorial digital desarrollados por entidades del sector cultural y creativo, ya sean dirigidos por empresas (30.000 euros) como por asociaciones culturales sin ánimo de lucro (7.500 euros).

La corporación informa que en las bases de esta convocatoria se estipula que podrán solicitar la ayuda económica, hasta el 30 de agosto de 2014, las empresas editoriales con sede social en Tenerife y las que, domiciliadas en un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, dispongan de un establecimiento permanente en la isla.

También podrán hacerlo las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales domiciliadas en el territorio insular, que tengan entre sus fines fundacionales la edición. La cuantía máxima de financiación podrá alcanzar el cien por cien del proyecto presentado.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa ha señalado que con este tipo de subvenciones se quiere «ayudar» a las entidades a que cumplan con sus propios fines y objetivos. «Se complementan con las subvenciones ya aprobadas con un importe de 100.000 euros destinados a actividades o proyectos que difundan el patrimonio cultural de la isla», comenta.

Así, las subvenciones se concederán atendiendo a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Están destinadas a la digitalización de contenidos editoriales, la edición electrónica de libros, audio-libros y revistas, y la transformación de recursos digitales existentes en recursos digitales accesibles en un repositorio OAI.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario