Sin categorizar

TEA recibe la visita del conservador jefe del Centro Pompidou

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes recibió la visita del conservador jefe del Museo Pompidou de París, Jean Michel Bouhors. Se trata, además, del especialista en arte moderno y contemporáneo del Centro Nacional de Arte Moderno de la capital francesa. Bouhours conversó con el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y con el conservador de la Colección TEA, Isidro Hernández.

Cristóbal de la Rosa señala que “TEA viene incrementando principalmente en los dos últimos años su relación con otros museos europeos que, poco a poco, van conociendo nuestros fondos”. Esta relación, según el consejero insular, “nos da la posibilidad de obtener acuerdos de colaboración con estas entidades de prestigio que enriquecen a TEA Tenerife Espacio de las Artes”.

Bouhors se interesó por el diseño arquitectónico de TEA Tenerife Espacio de las Artes, y también mostró curiosidad por la exposición permanente que el Cabildo dedica al pintor tinerfeño Óscar Domínguez.

Uno de los últimos trabajos que destacan en la trayectoria de Jean Michel Bouhours es haber comisariado la exposición sobre Salvador Dalí, que se pudo ver el pasado año en el Centro Pompidou y posteriormente en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid. Con anterioridad, también fue el responsable de las muestras dedicadas a artistas multidisciplinares como Len Lye, Jochen Gerz, Michael Snow y Arman.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario