ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA

Los taxis laguneros aplicarán la tarifa única a partir del 1 de agosto

Elblogoferoz.- El sector del taxi de La Laguna, reunido ayer en la Mesa que lo representa, acordó por unanimidad comenzar a aplicar una tarifa única en todo el municipio a partir del próximo día 1 de agosto, una vez dicha petición recibió en días pasados el visto bueno del Gobierno de Canarias. De este modo, y tal y como había solicitado el sector con el apoyo municipal, a partir del citado día dejará de aplicarse la tarifa urbana quedando como única tarifa la interurbana, como ya ocurre en la práctica totalidad de los municipios de Tenerife.

El concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, mostró su satisfacción porque salga adelante esta aspiración del sector del taxi lagunero, que va a conllevar un ahorro organizativo y de mantenimiento para los propios taxistas y también una mayor claridad y confianza para los usuarios, puesto que con el anterior sistema y por la configuración municipal podían darse diversos cambios de tarifa en un mismo trayecto que podían crear confusión.

La Mesa del Taxi de La Laguna también acordó hoy por unanimidad celebrar un referéndum entre todos los titulares de licencias del municipio en febrero de 2015, para que el sector manifieste su parecer sobre el actual sistema de dos días de descanso a la semana que lleva aplicándose desde el pasado mes de marzo, hecho también aprobado por amplia mayoría en un referéndum previo. “Entonces los taxistas se pronunciarán y podremos evaluar la acogida de los dos días de descanso”, añadió el concejal.

Tarifa única

Con respecto a la tarifa única antes mencionada, a partir del 1 de agosto la tarifa aplicable será la interurbana, que es fijada anualmente por el Gobierno de Canarias para todo el archipiélago, estando cuantificada en la actualidad su bajada de bandera en 3,15 euros en horario diurno de los días laborales (de 6 a 22 horas) y en 3,45 euros para el horario nocturno de los días laborables (de 22 a 6) más domingos y festivos. Además, para trayectos de menos de 2 kilómetros sólo se pagaría dicha bajada de bandera, y para los que lo superen se añadirá algo más de un euro por cada kilómetro de más recorrido.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario