Sin categorizar

La hermana de Pujol desconocía que hubiera una herencia de su padre en el extranjero

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  La hermana del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol desconocía que su padre hubiera dejado una herencia en el extranjero y no fue hasta este viernes –horas antes de que se hiciera público– que su hermano le explicó la existencia de esos fondos que su mujer y sus hijos habían regularizado «en los últimos días».

Según publicó el diario ‘Ara’, Pujol fue a visitar a su hermana María y a su cuñado, Francesc Cabana, el pasado viernes al mediodía, y fue entonces cuando les dio a conocer la noticia que haría pública horas después mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que reconocía la existencia de cuentas sin regularizar.

Siempre según el relato de Cabana –estrecho colaborador de Pujol y que trabajó con él en Banca Catalana–, el expresidente se disculpó repetidamente con su hermana y su cuñado, que primero sintieron incredulidad e indignación, aunque luego sobretodo compasión por ver a su familiar «derrotado».

Explica que Maria Pujol heredó de su padre –fallecido en 1980– acciones de Banca Catalana y una casa en la que estuvo viviendo la madre hasta que murió, pero no tuvieron nunca conocimiento de la existencia de dinero en el extranjero.

Asegura que desde que el viernes les confesó lo sucedido no han vuelto a verle ni saben donde está, por lo que no han podido hablar con él después de que renunciase a sus prerrogativas como ex presidente de la Generalitat y a sus cargos honoríficos en CDC y CiU.

Escándalo

Por su parte, la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, ha avisado de que «van a salir más cosas» de toda la familia del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y ha subrayado que el patrimonio de la familia se cifra en «muchos miles de millones de euros».

«Ojalá salga todo», ha asegurado Álvarez durante una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press. Para ello, ha subrayado el papel de los periodistas, los jueces y la Policía Nacional, además del suyo. «Sin estas cuatro patas es imposible que hubiera salido a la luz», ha señalado.

Preguntada por el comunicado de Pujol en el que se informaba de que el dinero en el extranjero se debía a una herencia de su padre, ha indicado que en dicho comunicado ha sido «la primera vez» que ha oído hablar de ello. Según, ha manifestado puede ser que haya una herencia pero el dinero del que ella ha hablado, cree que «no es el dinero de una herencia».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad