Sin categorizar

La Cotmac considera subsanadas las observaciones del Plan Especial de El Toscal

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) considera subsanadas las observaciones que había realizado al Plan Especial de El Toscal, que tramita la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El alcalde accidental, José Ángel Martín, explica que el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, anunció ayer durante la reunión de la Cotmac que elevará en su próxima sesión de septiembre una propuesta de acuerdo favorable condicionado.

Martín celebra que el organismo autonómico haya refrendado el documento, quedando la aprobación prevista para el mes de septiembre. Con este trámite, sólo faltaría el informe del Cabildo de Tenerife y la definitiva aprobación municipal. El también responsable municipal de Urbanismo aclara que, “con estas fechas, el documento de ordenación entrará en vigor durante el último trimestre de 2014”.

Uno de los aspectos más destacados de este plan es el amplio nivel de consenso ciudadano que se ha alcanzado. “El documento lo han hecho los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo con los vecinos y se ha consensuado la amplia mayoría de las cosas con ellos, entre un 85 y un 90 por ciento”, argumentó.

Cuando este plan esté en marcha, se podrán cumplir tres grandes objetivos del Gobierno Municipal: la conservación del patrimonio histórico, la creación de nuevas dotaciones y equipamientos y la apuesta por un modelo de movilidad más sostenible y eficaz para esta zona de la capital.

El Plan prevé para El Toscal, en cuanto a dotaciones, saldar la deuda histórica existente desde la eliminación de la Ciudad Juvenil, por lo que el documento ofrece una respuesta adecuada a las necesidades de los vecinos. En este sentido, la Casa Lázaro será la futura Casa Municipal de la Juventud y la ciudadela ubicada en Señor de las Tribulaciones acogerá una guardería municipal, mientras que el interior de la manzana de la calle San Miguel tendrá talleres ocupacionales.

De igual manera, el colegio Onésimo Redondo verá ampliadas sus instalaciones y tanto el teatro San Martín como el complejo deportivo de Pisaca harán aumentar la oferta de instalaciones deportivas, socioculturales y de ocio para los residentes y el resto de los ciudadanos. Los espacios públicos, mientras tanto, verán modificada su morfología actual al contar con un gran parque central entre las calles San Antonio y San Martín, así como diferentes plazas y espacios públicos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad