Sin categorizar

El Ayuntamiento logra la suspensión de desahucio a una familia de Santa Cruz

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 3 de la capital la suspensión del desalojo de una vivienda municipal, ocupada ilegalmente, por un periodo máximo de tres meses, al haberse llegado el día de hoy a un acuerdo con la familia ocupante.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde accidental y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín; la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez; representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la familia ocupante de dicha vivienda.

Además de la solicitud de suspensión de la medida de desalojo, el acuerdo del consistorio contempla el compromiso de la familia a buscar activamente una vivienda en el municipio. El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) se compromete a abonar un alquiler de un máximo de 300 euros mensuales, a través de la Prestación Económica para el Alquiler con un máximo de 2400€ al año, tal y como se hace con todas las personas que acuden a los servicios sociales municipales y que se encuentran en similar situación. Esta medida supone aproximadamente 8 mensualidades, dependiendo de la evolución de la situación económica de la unidad familiar.

El IMAS, a través de sus contactos y mediaciones con propietarios, inmobiliarias y proyectos sociales de vivienda, se compromete a mediar para facilitar el contrato de alquiler, poniendo además a su disposición las Prestaciones Económicas de Asistencia Social (PEAS) necesarias para poder sufragar el gasto del alquiler de la vivienda , siempre según lo acordado en su proceso de intervención.

El IMAS ayudará, según las circunstancias y la valoración de los profesionales de referencia, con otras prestaciones complementarias al mantenimiento de la vivienda (luz, agua, comunidad), siempre teniendo en cuenta que la primera responsable del mantenimiento de la misma será la unidad familiar y que, por tanto, el esfuerzo económico fundamental del mantenimiento de la misma será de la unidad familiar, como ocurre con usuarios en similares circunstancias.

Por último el acuerdo firmado establece como principal objetivo el compromiso de los ocupantes en realizar una búsqueda activa de empleo, condición necesaria para lograr y mantener una autonomía que les libere de la dependencia de las prestaciones sociales.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario