Sin categorizar

Devuelve a un turista una cartera con 1.000 euros extraviada en Tenerife Sur

AGENCIAS.-  La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), aplaude la «honradez» y «profesionalidad» de un taxista de Granadilla de Abona que devolvió a un turista su cartera extraviada en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía con 1.000 euros en su interior.

Según relató el propio taxista a la patronal, en uno de sus servicios al aeropuerto realizado el pasado domingo se encontró tirada en uno de los parterres exteriores del aeródromo una cartera en cuyo interior había 1.000 euros, ningún DNI o pasaporte, pero sí una fotocopia de la reserva de un establecimiento hotelero del sur de Tenerife.

Tras el hallazgo, contactó con los agentes de la Policía Nacional destacados en el propio aeropuerto, que se encargaron de localizar el hotel y al turista. Posteriormente, el propio taxista entregó en mano la cartera a su dueño, con el «agradecimiento inmenso» del visitante.

Para el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, «el taxista es el primer y último trabajador que contacta con el turista que nos visita, por lo que acciones como esta ponen de manifiesto no solo la profesionalidad de este colectivo, sino la seguridad que se vive en Tenerife y Canarias como destino turístico».

Marichal, quien agradece en nombre de la patronal hotelera el buen hacer y la responsabilidad mostrada por este profesional del taxi, añade que por cuestiones como la seguridad y la buena preparación de los trabajadores del sector turístico, Canarias es una de las «potencias mundiales» en turismo, y «algunas» de las razones de peso que mueven a los turistas a elegir el archipiélago para pasar sus vacaciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario