Sin categorizar

Mercadillo solidario en San Juan de Dios de Tenerife

Elblogoferoz.- El Hospital San Juan de Dios de Tenerife acoge hasta este miércoles, 30 de julio, una nueva edición de su mercadillo solidario, cuyos fondos irán destinados a los diferentes proyectos de su Centro Psicopedagógico.

Ubicado en la entrada principal del centro sanitario, en horario de 11:00 a 17:00 horas, los usuarios del Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife ponen a la venta los productos elaborados por ellos en los talleres de artes y manualidades.

La actividad cuenta con la participación desinteresada de los voluntarios del centro y con el apoyo del Área de Desarrollo Solidario.

La recaudación se destinará en su integridad a proyectos del Centro, tales como el de equinoterapia, o de comunicación multisensorial, entre otros, desarrollados con el fin de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas con necesidades especiales.

El mantenimiento de proyectos o actividades especiales vinculadas a los servicios del Centro Psicopedagógico suponen una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, ya que contribuyen al aumento de su motivación, al mismo tiempo que estimulan su afectividad, mejoran su atención y concentración, sensibilidad sensorial y ayudan al aprendizaje pautado.

El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife atiende a 55 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta, en atención residencial y en estancia diurna.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario