Sin categorizar

El comercio canario vuelve a repuntar en junio y eleva sus ventas un 4,4%,

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El comercio minorista vuelve a registrar datos positivos en Canarias, al aumentar sus ventas un 4,4% en el mes de junio, lo que supone que el sector acumula ya casi un año en positivo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El archipiélago, junto con Cantabria, que crece un 5,2%, vuelve a liderar las tasas de aumento de las ventas en España.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, valora la importante aportación del comercio al crecimiento económico de Canarias en este último año, en el que, además, ha aumentado el empleo. Matos destaca así que, según los datos más recientes de la Encuesta de Población Activa, el número de ocupados en el comercio aumenta en 14.600 personas en el último año.

Los datos del INE referidos al mes de junio muestran un nuevo aumento del empleo del sector en las Islas del 2,2%, la segunda comunidad con mayor crecimiento, por detrás de Baleares.

En su opinión estos buenos datos son el resultado claro del aumento en la llegada de turistas a las Islas, que mantiene cifras récord este año, si bien, el director insiste en que es fundamental que ambas actividades –turismo y comercio- vayan de la mano y se diseñen y pongan en marcha estrategias comunes para sacar el máximo rendimiento de esta buena etapa.

“La colaboración entre Administración y sector privado en estas estrategias es determinante. Acciones como la devolución del IGIC de las compras realizadas a los turistas de países no comunitarios o la impartición de cursos de idiomas en el sector comercial, dando especial importancia al ruso, y la promoción de las zonas comerciales abiertas también en varios idiomas son un buen ejemplo de este trabajo conjunto”, explica Gustavo Matos.

Por último, el director incide también en la importancia de incentivar el consumo entre la población local y valora las diferentes iniciativas de dinamización que el sector comercial promueve regularmente, en colaboración con las corporaciones locales y el Gobierno de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad