Sin categorizar

Impulso para preservar la construcción artesanal de barcos de madera en Tenerife

Elblogoferoz.- El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, se comprometió recientemente a poner todo su empeño y esfuerzo en la preservación de un oficio tradicional como es el de la carpintería de ribera que se ocupa de la construcción artesanal de embarcaciones de madera.

Así se lo transmitió Efraín Medina a David Herrera Prendes, en una reunión reciente en la que el joven artesano le transmitió su intención de seguir manteniendo este oficio que su familia ha realizado durante cinco generaciones.

El responsable insular de Desarrollo Económico destacó el esfuerzo, la dedicación y la pasión que le ponen los artesanos a su trabajo para mantener vivas las tradiciones. “Desde el Cabildo, trabajamos para preservar las tradiciones pero también para innovar en este sector porque es así como podemos garantizar su protección”, comentó. “Nuestro objetivo es impulsar la actividad económica de un sector tan importante como el de la artesanía”, añadió.

A lo largo de este encuentro, David Herrera, que es de Valle de Guerra, conversó con Medina acerca de la historia de este oficio que, durante años, ayudó a mitigar el hambre cuando los hombres de la Isla salían a la mar. “El Cabildo pondrá todo su esfuerzo por conseguir el objetivo de conservarlo”, aseguró el vicepresidente económico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario