Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz revive entre cañonazos la Gesta del 25 de Julio de 1797

Elblogoferoz.- Santa Cruz acoge este viernes numerosas iniciativas con motivo de la celebración de la conmemoración de la Gesta del 25 de Julio de 1797, las cuales se iniciarán con la tradicional función religiosa para conmemorar la efeméride y el patronazgo del Santiago, que contará con la participación de con la participación de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero. Posteriormente se celebrará la procesión con la imagen que recorrerá las calles de Santo Domingo, Cruz Verde, Doctor Allart, General Gutiérrez, Imeldo Serís, Candelaria, Santo Domingo, Padre Moore. A la llegada a la Iglesia se llevará a cabo la rendición de honores al Pendón de la Ciudad, a cargo del Grupo de Recreadores del 25 de Julio.

La jornada festiva continúa este sábado en la capital, que volverá a revivir los cañonazos que pusieron en vilo a su población durante la noche del 24 de julio de 1797, a raíz del desembarco de las tropas inglesas, a cuyo frente se encontraba el almirante Horacio Nelson. La Alameda del Duque de Santa Elena, la calle de La Noria, la plaza de la iglesia de La Concepción y la plaza Isla de la Madera y calles adyacentes se convertirán este sábado, entre las 11:00 y las 21:00 horas, en el escenario donde se reviva la Gesta del 25 de Julio.

Durante todo el día del sábado, en jornada de mañana y tarde, se celebrará una recreación histórica de la Gesta por las calles de Santa Cruz. La Asociación Histórico-Cultural Gesta 25 de julio de 1797, dirigida por Javier Gorostiza, montará un campamento de época en la Alameda, cerca de la plaza de España, desde primeras horas de la mañana. Por la tarde, efectuarán la recreación histórica en la zona comprendida entre La Noria y la Iglesia de la Concepción.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario