Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Nota aclaratoria de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de Julio de 1797

Elblogoferoz.- La Junta Directiva de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de julio de 1797 Santa Cruz de Tenerife, ante una noticia aparecida en el periódico El Día, en su edición de hoy, bajo el título «El Desafío de Nelson», y por las numerosas llamadas recibidas de asociados y colaboradores, quiere aclarar en una nota de prensa remitida a este medio los siguientes puntos:

Esta Asociación, según se define en sus Estatutos, es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son «La recreación Histórica durante los sucesos del 25 de julio de 1797. La promoción, divulgación y desarrollo de actos culturales y deportivos que contribuyan a un mejor conocimiento de la historia Militar de Canarias, especialmente en el período señalado.La defensa de la memoria histórica de España y sus gentes y el apoyo a otras asociaciones o personal que tengan fines similares».

Esta Asociación, como tal, jamás ha colaborado, ni colaborará, con ninguna empresa privada que, tenga como fin una actividad lucrativa basada en los hechos históricos de la Gesta del 25 de julio. Sí tenemos conocimiento de que algún Asociado, a título particular y desde su perfecto derecho a hacerlo, ha colaborado en la organización de algunas actividades de la empresa que organiza el llamado «Desafío de Nelson».

Los actos que se celebrarán mañana sábado día 26, y que están organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz y esta Asociación serán los que le desarrollarán, desde las 11:00 horas en La Alameda del Duque de Santa Elena (Campamento de época) y, a partir de las 21:30 horas, en la zona de la Calle de La Noria (recreación de la batalla).

En toda esta organización participan desinteresadamente las siguientes entidades públicas y privadas :

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Organismos Autónomos de Fiestas, Cultura y Deportes)
Cabildo Insular de Tenerife.
Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife
Air Europa
Ministerio de Defensa (Centro de Estudios y Cultura Militar de Canarias)
Tertulia de amigos del 25 de julio.
Talleres Quintana, s.l.
Radio Marcha FM
Calle de La Noria
Real Club Náutico de Tenerife
Hotel Pelinor
Aguas de Teror
Asociación Cultural Tu Santacruz
Asociación Cultural Voluntarios del Toscal
Rutas teatralizadas de Garachico
Librea de Tegueste.

5. El espíritu que mueve a esta Asociación , y a todos los que de manera absolutamente altruista, aportan su esfuerzo y trabajo para recordar esa página de la historia de Santa Cruz y de la Isla Toda es, al igual que ocurrió en esa ocasión, el amor a su tierra y las ganas de hacer actividades por y para nuestros paisanos.

6. La Gesta del 25 de julio no es propiedad de nadie. Cada cual recuerda y honra ese hecho histórico de la manera que entiende mejor y más digna. Pero desde esta Asociación jamás se hará con el fin último de obtener un beneficio económico.

En Santa Cruz de Tenerife a 25 de julio de 2014

La Junta Directiva

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario