Sin categorizar

Luis Galindo: «Tenerife tiene que poner ilusión para resolver sus problemas»

Elblogoferoz.- Luis Galindo, el conferenciante más contratado por la gran empresa española en programas de motivación y liderazgo, se encuentra en Tenerife para impartir dos ponencias  bajo el título ‘Reilusionarse’. La primera se celebró ayer en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y la segunda, este viernes, en el Auditorio Infanta Leonor, de Arona, a las 20 horas. La presencia de Galindo en la Isla cuenta, además del apoyo del Cabildo, con la colaboración de los ayuntamientos de Arona y La Orotava.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, agradeció la presencia en el Cabildo de Luis Galindo y expresó su satisfacción por contar con un «invitado ilustre que ofrece una actitud positiva en un momento en que nos hace mucha falta». Asimismo compartió con el conferenciante la necesidad de «educar las emociones desde pequeños, un camino que tenemos que gestionar».

Al acto de presentación asistieron, además, el propio conferenciante y escritor; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez; y el director comercial de Zukoabega Producciones, Sergio Falcón.

En su intervención, Galindo mostró su alegría por estar una vez más en Tenerife con el fin de ayudar a mejorar la vida de los demás: «Muchos tienen hambre de ilusión, algo muy importante en la época en que vivimos (…) Tenerife tiene que poner ilusión para resolver sus problemas», destacó el escritor, quien indicó que esta esperanza es la condición previa para resolverlos. Añadió que cuando le llaman «utópico» se alegra y explicó al respecto: «Esa utopía es precisamente lo que me ayuda a levantarme cada mañana».

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez, señaló que asistía a esta convocatoria «con mucha ilusión» y recordó que mañana, viernes, Galindo ofrecerá su ponencia en Arona , un evento que además contará con un intérprete en lengua de signos para facilitar la asistencia de personas con discapacidad auditiva.

Luis Galindo tiene un estilo propio de transmitir en directo que le hace único en la conexión conferenciante-auditorio y que le lleva a ser frecuentemente solicitado por los directivos que han asistido a sus intervenciones. Enérgico e inspirador, los asistentes en sus ponencias manifiestan que les despierta ganas de mejorar construyendo un futuro ilusionante. Trabaja la influencia de la psicología positiva en el liderazgo y la construcción del talento con equipos directivos de organizaciones como Grupo Santander, Telefónica, La Caixa, Deutsche Bank, Barclays, Siemens, Iberia, BMW, Iberdrola e Ikea.

Este conferenciante lleva a cabo desde 2012 la campaña ‘Reilusionarse’ en la que comparte a través de redes sociales sus reflexiones para recuperar la ilusión y cómo podemos armarnos psicológicamente  para remontar la depresión colectiva en la que, como sociedad, nos hemos sumido. Luis Galindo es seguido por más de 32.000 personas en Twitter y sus vídeos difundidos por redes sociales como Whatsapp, Youtube, Twitter y Facebook ya han tenido más de un millón de descargas. Esta campaña le ha llevado a ser solidario como colaborador en programas de gran audiencia como La Sexta Noche, Hoy por Hoy y Espejo Público. Su ‘Reilusionarse’ ya va por la décima edición.

Luis Galindo es considerado pionero de tendencias en España en la aplicación práctica de la psicología positiva a la dirección de equipos. Ha actuado como ponente durante los años 2011 a 2013 en más de 400 conferencias y seminarios, tanto nacionales como internacionales; durante los últimos meses en Miami, México, Panamá, Estocolmo, Roma, Milán, Marrakech, Ginebra y Buenos Aires. En su última visita al archipiélago canario para la realización de conferencias abiertas a todos los públicos congregó a más de dos mil personas en diferentes foros de las islas.