Sin categorizar

La Orotava exige a Unelco la retirada de las torres de alta tensión de El Rincón

Elblogoferoz.- La Comisión del Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Orotava ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, una propuesta que se elevará al pleno del próximo martes 29, solicitando a Unelco-Endesa la retirada de las torres de alta tensión que atraviesan el paraje del Rincón, según anuncia el teniente de alcalde y delegado de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez

El edil subraya que la iniciativa parte de una propuesta de la comisión sectorial que está impulsando el Consorcio del Rincón, compuesta por representantes de los propietarios de los terrenos, la asociación de vecinos de la zona, el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Orotava. Se trata de una de las primeras propuestas de esta comisión junto con la Jornada sobre el Plan Especial del Rincón que tendrá lugar el próximo martes 29 a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En 1995 el Ayuntamiento de La Orotava autorizó la colocación de estas líneas de 19.000 voltios de forma aérea debido a la urgencia de dar una solución a los problemas de suministro eléctrico de la ciudad del Puerto de La Cruz. Sin embargo esa autorización fue con carácter provisional, debiéndose soterrarse las líneas posteriormente. Desde aquel entonces han pasado 19 años, tiempo más que suficiente para entender que ya se tenían que haber acometido estos trabajos.

Por ello, en la línea de eliminar este impacto del paisaje, el pleno de la corporación se pronunciará al respecto, solicitando la retirada del tendido aéreo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario