Sin categorizar

Destruyen 1.500 kilos de lácteos en mal estado procedentes de una empresa gomera

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha inspeccionado recientemente una empresa de almacenaje y distribución de productos lácteos (yogures y derivados) sita en La Gomera, al tener conocimiento de una serie de irregularidades, por lo cual se procedió a informar a los Servicios Veterinarios del Gobierno de Canarias, quienes ante los incumplimientos reiterados adoptó la medida cautelar de destrucción del producto.

Los agentes del Seprona comenzaron un seguimiento a los vehículos  utilizados para el almacenamiento y reparto en San Sebastián de La Gomera, concretamente en un camión que hacía las veces almacén y furgoneta. En principio, estos vehículos sólo hacen la función de refrigeración mientras están enchufados a la corriente eléctrica. Sin embargo,  la Guardia Civil verificó que se estaban utilizando a modo de almacén al carecer la distribuidora de un lugar para el almacenaje.

Tras una entrevista de los agentes de Seprona con el jefe de ventas de la empresa, éste confirmó los hechos manifestando que que el camión permanecía enchufado unas horas al día, pero el resto simplemente se utilizaba como almacén.

Los agentes del Seprona se pusieron en contacto con funcionarios veterinarios del Servicio Canario de Salud que se personaron en el lugar y levantaron acta, ya que se constató que en algunos de los productos se producían fluctuaciones en la temperatura de unos 9 grados (desde los 3 hasta los 12) rompiendo así la cadena de frío, requisito indispensable para su consumo adecuado.

Un día más tarde, el Seprona volvió a detectar el camión isotermo nuevamente aparcado en una vía pública, semiescondido en un descampado por lo que localizó al responsable para la apertura del mismo, constatándose de que a pesar de la medida cautelar adoptada el día anterior por el Servicio Veterinario del Servicio Canario de Salud se continuaba operando de la misma manera.

De los datos recabados se detectó que se venía operando de esta manera desde hacía cuatro meses, reconociendo además que el Registro Sanitario de la empresa no lo tienen concedido aún ya que se encuentra en trámite.

El Servicio Veterinario determinó la destrucción de todos los productos portados en el interior del camión isotermo al existir un riesgo para la salud en caso de consumo. El total de productos destruidos fue de 1300 kilos, entre yogures natillas, natas y similares, zumos y en general productos con necesidad de frío. Los servicios tuvieron lugar el 15 y 22 de julio.

Cabe destacar que esta actuación coincide con otra similar efectuada el pasado día 15 de este mes por parte del Seprona de La Gomera, donde se intervinieron, a otra empresa, 200 kgs de carne y 350 kilos de verduras, siendo asimismo destruida la mercancía por parte de los Servicios Veterinarios del Servicio Canario de Salud.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad