Sin categorizar

Canarias enmendará los PGE para que se bonifique la contratación en temporada baja de turismo

AGENCIAS.- La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico prepara una enmienda a los próximos Presupuestos Generales del Estado, de 2015, para que se bonifique a la Seguridad Social los contratos fijos-discontinuos en las empresas del sector turístico en temporada baja.

Luengo recordó ayer, en rueda de prensa, que esta medida que calificó de «muy buena» se ha aplicado este año en la temporada baja de Baleares, de ahí que preparen dicha enmienda, ya que matizó que el comportamiento turístico en Canarias «no tiene nada que ver» con la Península, por lo que justificarán los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Esto, añadió, «se refleja en los datos» de la EPA, publicados este jueves, y donde se recoge Canarias creció en 900 personas los desempleados en el segundo trimestre del año, periodo que Luengo puntualizó es la temporada baja turística de las islas.

«Abril, mayo y junio es la peor etapa del turismo en Canarias, por eso nosotros, este es un trimestre negativo, muy negativo», apostilló. Por ello, justificó que el turismo y sus empresas «no son insolidarios» con el empleo, sino que el comportamiento estacional es diferente al de la Península.

Por último, reconoció que «no es suficiente» el que el sector turístico bata récords de visitantes aunque incidió en que «tira del empleo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario