Sin categorizar

Canarias aprueba las primeras cuatro escuelas infantiles de titularidad municipal

Elblogoferoz.-El Consejo de Gobierno autorizó ayer la creación definitiva de las primeras cuatro Escuelas Infantiles (0 a 3 años) de titularidad municipal. Tres de ellas están situadas en la isla de Tenerife, dos en el municipio de El Rosario y uno en el de Los Silos, y una cuarta en el municipio palmero de Tijarafe.

Todos estos centros contaban con autorización provisional de funcionamiento emitida por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Asimismo, la Consejería tiene en proceso de autorización definitiva de funcionamiento una veintena de Escuelas Infantiles en el conjunto del Archipiélago.

La creación de centros docentes públicos cuyos titulares sean corporaciones locales está prevista por la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, cuya disposición adicional segunda, establece que, dicha creación realizará por convenio entre éstas y la Administración educativa, a efectos de su inclusión en la programación general de la enseñanza.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario