Sin categorizar

Ayuntamiento y Ashotel se unen para la promoción exterior del Carnaval santacrucero

Elblogoferoz.- El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, ha mantenido un encuentro de trabajo con el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen, en torno a la próxima edición del Carnaval de la capital tinerfeña. Uno y otro han coincidido en la oportunidad de impulsar la promoción exterior de esta celebración, única de sus características en Canarias con la consideración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Durante la reunión fueron abordadas las distintas estrategias a desarrollar de manera  conjunta, con la intención de fomentar la difusión del Carnaval chicharrero en los 250 establecimientos hoteleros pertenecientes a esta organización, que se localizan en las cuatro islas de la provincia tinerfeña.

La próxima edición de la cita carnavalera, en cuya organización ya trabaja el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), será promocionada por el Ayuntamiento y Ashotel con nuevas acciones, orientadas a incrementar la captación de turistas específicos, que se unirán a aquellos visitantes que disfruten por esas fechas de sus vacaciones en Tenerife. De este modo, se pretende alcanzar la plena ocupación hotelera en la capital, además de incrementar los niveles en otras zonas de la isla.

La colaboración entre el Consistorio y la organización empresarial data de 2012, cuando fue formalizado un acuerdo que facilitó la distribución del cartel anunciador y el programa de actos de 2013 en los hoteles asociados. Además, esta labor conjunta se vio incrementada en la pasada edición, con el desarrollo de nuevas iniciativas destinadas a impulsar su difusión, mediante la campaña Turismo y Carnaval, que elevó el protagonismo de los propios visitantes, brindándoles un paquete turístico gestionado por la empresa de la guagua City SightSeeing, para participar en el desfile.

La de esta semana ha sido  la primera de las reuniones previstas entre el Ayuntamiento y Ashotel, tendentes a potenciar la marca Carnaval de Tenerife e incrementar las cifras de ocupación registradas este año, calificadas por Wolgeschaffen como “magníficas”, al coincidir con la temporada alta en Canarias. Durante este encuentro, en el que el concejal estuvo acompañado por el gerente del OAFAR, Juan José Herrera, se fijó la celebración de una segunda reunión, en la que también tomarán parte representantes de Turismo de Tenerife y de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario