Sin categorizar

Se pierde el contacto con un avión de Air Argelia con 116 personas a bordo, entre ellos seis españoles

AGENCIAS.- La compañía aérea española Swiftair ha informado este jueves de que ha perdido el contacto con un avión suyo operado por Air Argelia, un MD83 que debería haber aterrizado a las 6.10 horas en Argel y en el que viajan 110 pasajeros y seis tripulantes, éstos últimos de nacionalidad española.

Switfair ha asegurado en un comunicado que la aeronave despegó a la hora prevista, las 1.17 horas GMT de Burkina Faso con destino a Argel, “con hora prevista de llegada a las 5.10″ GMT (6.10 hora argelina). “No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave”, ha asegurado la aerolínea española.

“En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y, a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido, se irán emitiendo nuevos comunicados”, ha explicado Swiftair.

Por su parte, las autoridades de aviación civil argelinas han confirmado que han perdido el contacto con un avión de Air Argelia que volaba de Uagadugú, en Burkina Faso, a Argel, unos 50 minutos después de que despegara, ha informado la agencia oficial de noticias argelina APS.

Mientras, el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, ha confirmado que el avión desaparecido de la compañía española Swiftair se encontraba sobrevolando la región de Gao, en el norte de Malí, cuando se le perdió la pista, ha informado el diario ‘TSA’. Sellal ha dicho que la aeronave, un MD83 operado por Air Algerie, estaba sobrevolando Gao a unos 500 kilómetros al sur de las fronteras argelinas cuando desapareció de los radares.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario