Sin categorizar

Las ex trabajadoras de Mararía se incorporarán al nuevo servicio de ayuda a domicilio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, han mantenido este jueves un encuentro con las representantes de las ex trabajadoras de la cooperativa Mararía. El motivo de la reunión ha sido informarles sobre la puesta en marcha del nuevo servicio de ayuda a domicilio, así como su incorporación a la empresa encargada de esta prestación. La cita contó con la presencia del secretario regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, Francisco Bautista.

Al término del encuentro, Bermúdez señaló que “la reunión refleja el compromiso que adquirimos desde el Ayuntamiento para que las ex trabajadoras de Mararía siguieran trabajando, y ese objetivo se está cumpliendo”. Además, recordó que “algunas de ellas han mantenido ya las primeras entrevistas con la empresa que prestará el servicio, de ahí que quisiéramos conocer su impresión sobre este proceso”.

Por su parte, Álvarez aseguró que “el servicio de ayuda a domicilio  refrenda el compromiso que adquirimos, no solo con los usuarios que necesitan este tipo de asistencia sino también con el sindicato UGT y las ex trabajadoras de la cooperativa Mararía, ya que se apostó por la empresa que contratara al mayor número de personas con experiencia de al menos tres años en el servicio y vinculadas al sector público”.

La Ayuda a Domicilio tiene entre sus objetivos prevenir y evitar el internamiento de personas con limitaciones funcionales; facilitar la autonomía personal de las personas beneficiarias y prevenir situaciones personales que puedan motivar un deterioro físico, psíquico y su aislamiento social, entre otros.

El contrato también contempla el desarrollo de acciones formativas en el marco de trabajo que desarrolla el Ayuntamiento para fomentar la empleabilidad y la inserción laboral, a través de la Sociedad de Desarrollo, dirigidas a aquellas trabajadoras que deseen ampliar sus conocimientos en este sector.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad