Sin categorizar

Gasta casi 8.000 euros en llamadas al 902 y denuncia en falso haber sufrido una estafa

Elblogoferoz.- El Área de Investigación de la Guardia Civil de Tacoronte ha imputado a un hombre como supuesto autor de un delito de simulación de delito. Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de julio cuando esta misma persona interpuso ante las dependencias del puesto de Tacoronte una denuncia en la que comunicaba que había sufrido una estafa por valor de 7.776 euros, consistente en uso de teléfonos fijos a números de tarificación adicional, participando que nunca había contratado la línea telefónica.

Sin embargo, gestiones realizadas por la Benemérita han concluido que el denunciante faltó a la verdad ya que los sobrecostes de su línea telefónica eran reales. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de San Cristóbal de La Laguna.

Robo

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de La Orotava ha detenido a un varón de 39 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio.

El robo ocurrió a finales del mes de junio del presente año en una vivienda en zona alta de Chasna, donde el ahora detenido, en compañía de otra persona, tras forzar una puerta de la vivienda accedió a la misma y sustrajo joyas, herramientas y objetos decorativos fabricados en cobre, bronce, todo ello valorado en 8.000 euros. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para localizar al coautor del robo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario