Sin categorizar

El dique de San Andrés tendrá diferentes usos para el ocio y disfrute del mar

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al presidente de Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el concejal responsable del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, informaron a los vecinos de San Andrés sobre el proyecto de construcción del dique semisumergido para la defensa de su litoral. La obra está previsto que salga a licitación pública este jueves 24, durante la reunión que celebrará el consejo de administración del organismo estatal.

A lo largo de este encuentro, los vecinos conocieron los pormenores de la tramitación llevada a cabo por ambas instituciones, al objeto de ejecutar el proyecto. Con toda probabilidad, las obras podrían dar comienzo durante el mes de septiembre, según indicó Rodríguez Zaragoza, quien ofreció detalles sobre las pruebas efectuadas para dar con el proyecto más adecuado, entre 18 propuestas, teniendo en cuenta distintas variables. Finalmente, se ha optado por la construcción de un dique semisumergido, de 350 metros de longitud, y un contradique de 60 metros.

Bermúdez valoró la gestión realizada por el presidente de la Autoridad Portuaria, así como el proyecto finalmente seleccionado, que habrá de acometerse en un plazo de diez meses, a partir del inicio de los trabajos. Igualmente, reconoció sentirse satisfecho por la seguridad que aportará a los vecinos, igual que para sus propiedades, una vez esté construida esta infraestructura, y las posibilidades que se abren para el conjunto del pueblo, tanto para el ocio y disfrute del mar como para la dinamización económica de la zona.

Además de significar la importancia que tiene este nuevo paso, Ballesteros recordó que de esta manera van a verse cumplidas las aspiraciones de los habitantes de San Andrés, que durante más de 40 años han demandado la protección del frente marítimo. La constancia el empeño de todos ellos va a hacer posible una reivindicación histórica ante las administraciones públicas competentes en esta materia, agregó el concejal.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad